La economía social transformadora: compromiso y cambio social.

Autores/as

Palabras clave:

Economía Social; Economía Solidaria; Economía Social Transformadora; Innovación Social Transformadora; Modelo de Desarrollo Alternativo.

Resumen

El objetivo del presente artículo es teorizar sobre la Economía Social Transformadora como instrumento clave de compromiso social y de transformación de la sociedad. Además, se parte del hecho de que la Economía Social Transformadora es una pieza importante de la Innovación Social Transformadora. La metodología que se emplea para encuadrar el concepto de la Economía Social Transformadora se apoya en la revisión bibliográfica de la literatura relacionada con la misma, sobre todo, en la corriente francófona de la Economía Social y de la Innovación Social. También, se constata que la Economía Social Transformadora, junto con otros movimientos sociales y otras dinámicas transformadoras, puede tener una gran capacidad para construir otro modelo socioeconómico alternativo al modelo capitalista actual. Para eso, la Economía Social tiene que liberar toda su potencialidad transformadora, sin caer en una simple pose superficial, y convertirse en un instrumento importante de cambio social.

Descargas

Publicado

30-12-2022

Cómo citar

Lasa Altuna, E. (2022). La economía social transformadora: compromiso y cambio social. Revista De Economía Crítica, (34), 26–43. Recuperado a partir de https://revistaeconomiacritica.org/index.php/rec/article/view/650

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.