Llamada a propuesta de semimonográficos

Desde el Comité Editorial de la REC queremos impulsar nuevos semi-monográficos, y para ello pedimos propuestas de temas y coordinación.

Nuestra idea es preferentemente abordar temas que, por un lado, no hayan sido ya tratados en semi-monográficos (o en varios artículos independientes) en números anteriores de la REC (disponéis, como sabéis, de acceso a todos los números publicados en la REC en la página web de la Revista: https://www.revistaeconomiacritica.org/) y, por otro, que se trate de temas de vanguardia, incluso en la frontera multi- e inter- disciplinar con otros ámbitos de conocimiento, y que supongan una aproximación radicalmente heterodoxa y crítica a cuestiones de relevancia, siempre con una conexión con la Economía Política.

Por favor, dirigid vuestras propuestas y sugerencias al correo jordiroca@ub.edu con el asunto “monográfico REC”. El Comité Editorial de la REC estudiará todas las propuestas y dará respuesta a ellas.

En cuanto a las cuestiones más prácticas, os recordamos algunos aspectos clave:

  • La coordinación del semi-monográfico debería preferentemente incluir alguna persona académica nacional y/o internacional.
  • El semi-monográfico debería incluir preferentemente entre 3 y 6 artículos, más una Introducción (que puede ser muy breve o más extensa) por parte de las personas coordinadoras.
  • Los artículos pueden ser indistintamente en castellano o en inglés.
  • Una vez definidos el tema y coordinación, se fijará un plazo para recibir resúmenes y se hará una “Llamada a Contribuciones” totalmente abierta.
  • Todos los artículos se someterán al proceso de evaluación habitual establecido en la REC, y su aceptación definitiva dependerá ineludiblemente de la obtención de un resultado positivo en la misma.
  • Las propuestas se han de hacer mucho antes de su publicación (con más de un año de antelación) para dar tiempo a todo el proceso desde la recepción inicial de resúmenes a la edición de la versión final de los artículos.

El Comité Editorial de la REC