LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN EN LA SECCIÓN DE RECENSIONES

Apreciad@s lector@s,

Pretendemos que la REC se convierta en el punto de referencia sobre la bibliografía crítica publicada en lengua castellana. Por ello, el Consejo Editorial de la revista pretende renovar e impulsar el actual apartado de reseñas.

Ante ello, os exponemos nuestras ideas y os pedimos vuestra colaboración.

Queremos crear un apartado “compacto” de reseñas, compuesto por tres secciones:

  • Reseñas de libros: textos cortos de reflexión o crítica sobre algún libro que se haya leído (en este caso en cualquier idioma).  La única condición es que el libro tenga interés para el pensamiento económica no ortodoxo
  • Reseñas temáticas: textos medianos, híbridos entre artículo y reseña de dos o tres libros sobre el mismo tema. Este formato es especialmente apropiado para los números semimonográficos, pero no exclusivo de ellos.
  • Listado de referencias de las novedades literarias críticas, fundamentalmente en lengua castellana, que nos manden las editoriales.

Nos gustaría que  tod@s nuestr@s lector@s participaran en la creación del espacio biblio-crítico y, por ello, os animamos, pedimos y rogamos que seáis generos@s y que después de vuestras lecturas habituales os animéis a redactar una pequeña reseña para la REC. ¡Es una gran oportunidad para compartir conocimiento e ideas con los/las demás!

Si os animáis a participar, os proponemos dos vías:

  • después de una “gran lectura”, cuando os apetezca mandáis a la dirección de la REC vuestra reseña que a título orientativo puede ser de entre 1.000 y 2.000 palabras.
  • nos mandáis a la dirección de la REC vuestro nombre y dirección de correo electrónico de contacto, junto con los temas sobre los que más os puede apetecer leer, y cuando tengamos alguna novedad editorial, que pensamos que os puede interesar os lo notificamos para proponeros si podéis reseñarla.

Gracias por colaborar