Apreciad@s lector@s,
Pretendemos que la REC se convierta en el punto de referencia sobre la bibliografía crítica publicada en lengua castellana. Por ello, el Consejo Editorial de la revista pretende renovar e impulsar el actual apartado de reseñas.
Ante ello, os exponemos nuestras ideas y os pedimos vuestra colaboración.
Queremos crear un apartado “compacto” de reseñas, compuesto por tres secciones:
- Reseñas de libros: textos cortos de reflexión o crítica sobre algún libro que se haya leído (en este caso en cualquier idioma). La única condición es que el libro tenga interés para el pensamiento económica no ortodoxo
- Reseñas temáticas: textos medianos, híbridos entre artículo y reseña de dos o tres libros sobre el mismo tema. Este formato es especialmente apropiado para los números semimonográficos, pero no exclusivo de ellos.
- Listado de referencias de las novedades literarias críticas, fundamentalmente en lengua castellana, que nos manden las editoriales.
Nos gustaría que tod@s nuestr@s lector@s participaran en la creación del espacio biblio-crítico y, por ello, os animamos, pedimos y rogamos que seáis generos@s y que después de vuestras lecturas habituales os animéis a redactar una pequeña reseña para la REC. ¡Es una gran oportunidad para compartir conocimiento e ideas con los/las demás!
Si os animáis a participar, os proponemos dos vías:
- después de una “gran lectura”, cuando os apetezca mandáis a la dirección de la REC vuestra reseña que a título orientativo puede ser de entre 1.000 y 2.000 palabras.
- nos mandáis a la dirección de la REC vuestro nombre y dirección de correo electrónico de contacto, junto con los temas sobre los que más os puede apetecer leer, y cuando tengamos alguna novedad editorial, que pensamos que os puede interesar os lo notificamos para proponeros si podéis reseñarla.
Gracias por colaborar